jueves, 26 de julio de 2012

Por  medio del Blog puedo dar a conocer a los padres de familia de algunas actividades que realizamos dentro del Jardín del niños, así mismo, manifestar las acciones realizadas por los niños y niñas del grupo. 

Desde edades tempranas, los niños y las niñas se forman ideas propias acerca de su mundo natural  inmediato y  comienzan a reconocer por el contacto directo el ambiente natural que existe en su entorno. Aprovechando   este conocimiento hay que  favorecer  sensibilizar  y fomenta una actitud  reflexiva sobre la importancia de los recursos naturales y lograr su participación en el cuidado y la preservación del medio ambiente. 


Una de las formas en la cual podemos lograr cuidar nuestro medio ambiente es   hacer ver a los niños,  que estamos acabando con los bosques y selvas  y esto origina que se estén  acabando algunas plantas y animales que habitan en ellos. Por lo que es necesario que ellos propongan acciones para cuidar los arboles, plantas y animales de nuestro entorno, así mismo, que propongan acciones que ellos pueden realizar para fortalecer nuestro ambiente. 


Hay que hacerles ver que  otra forma de cuidar nuestro ambiente es cuidando el agua; ya que es uno de nuestros recursos más importantes. Todos los seres vivos necesitan de ella para vivir. Por lo que es fundamental que cuidado que hagamos de la misma. Hay que tratar de que el niños expresen como podemos cuidarla en el hogar,  la escuela o en cualquier lugar que nos encontremos. Motivar  a  los niños  a opinar  al respecto y realizar apoyo en sus comentarios si se necesita. 










Estas son solo algunas de las actividades que podemos trabajar  dentro del preescolar, y con ellas podemos cuidar nuestro Medio Ambiente. Con el tema antes señalado estamos trabajando el campo Formativo Exploración y Conocimiento del mundo, en el aspecto Mundo Natural  y la Competencias Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. Así mismo los aprendizajes esperados que estamos favoreciendo son: Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidad y practica medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales. 

Con las actividades realizadas,  la familia  podrá apoyar y  complementar la labor docente desde el hogar, ya que se darán cuenta  de  los aprendizajes que van adquiriendo los niños  dentro del Jardín de Niños.